domingo, abril 24, 2005

Sri Aurobindo sobre su propio yoga

"Comencé mi yoga en 1904, sin gurú; en 1908 recibí una considerable ayuda de un yogui y descubrí los fundamentos de mi sadhana; pero desde entonces y hasta la llegada a la India de la Madre, no recibí ayuda espiritual de nadie. Mi sadhana no se basaba, ni en aquel momento ni más tarde, en conocimientos librescos, sino en un sinnúmero de experiencias personales que fluían del interior. Pero en prisión tuve conmigo la Gita y los Upanishads; practicaba el yoga de la Gita y meditaba con la ayuda de los Upanishads; son los únicos libros en los que he encontrado alguna indicación. Los Vedas que comencé a leer mucho más tarde en Pondicherry, más que ser una guía para mi sadhana, confirmaron las experiencias que ya había tenido. De vez en cuando acudía a la Gita para esclarecer una pregunta o una dificultad, y generalmente encontraba una ayuda o una respuesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario